Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de febrero de 2016

DIF Xalapa ha otorgado más de 2 mil medicamentos a población vulnerable

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2016.- En lo que va del año, el DIF Municipal Xalapa ha otorgado más de 2 mil medicamentos a personas de escasos recursos, informó la jefa del Área de Trabajo Social del organismo asistencial, Angie Barrios Jácome.

 

La funcionaria municipal destacó que en estos meses se han surtido 598 recetas médicas, a través del Banco de Medicamentos con el que cuenta el DIF Municipal.

 

“La señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, nos ha instruido para que se atienda a toda la población que requiere algún tipo de apoyo”, expresó.

 

Barrios Jácome manifestó que el mayor número de solicitudes que llega a su área es de medicamentos, sin embargo también brindan otro tipo de soportes como estudios especializados, de laboratorio, Rayos X y egresos hospitalarios.

 

Estos apoyos se brindan de acuerdo al resultado que arrojan los estudios socioeconómicos que se les realizan a los solicitantes.“Dependiendo de su situación económica el apoyo que se les otorga puede ser del 100 por ciento” detalló.

 

Es importante especificar que dentro de los requisitos que deben cumplir son ser ciudadanos xalapeños y presentar la documentación que se les solicita para el trámite correspondiente.

 

En otro tema recordó que su área se encuentra realizando una colecta de ropa invernal de uso y en buenas condiciones que será entregada a personas de escasos recursos.

 

Finalmente, exhortó a la población para que hagan donaciones de medicamentos y ropa, la cual pueden hacerla llegar a las instalaciones de DIF Municipal Xalapa ubicada en la calle Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos.