Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de febrero de 2016

En municipios, muchos recursos sin ejecución, por falta de proyectos innovadores: Américo Zúñiga

• En el Ayuntamiento de Xalapa seguimos gestionando recursos federales, elaborando proyectos y vigilando la ejecución de los mismos.

• Supervisa obra del Jardín de Niños “Ángela Rechy”.

 

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2016.- Una gran parte de los recursos públicos federales se quedan sin ejecución, precisamente por falta de proyectos innovadores y es en los municipios donde más se ve este fenómeno; por eso, necesitamos vigilar la ejecución de los recursos que podamos atraer del Gobierno de la República, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

 

Al supervisar los trabajos de construcción para mejorar el Jardín de Niños “Ángela Rechy”, en la colonia Tamborrel, dijo que esta obra se está haciendo con recursos directamente de un programa federal, autorizados por el Gobierno de la República y aplicados por el Ayuntamiento. 

 

“Estas modificaciones involucran parte de una barda, un techado y por Escuela Digna, la construcción de una nueva aula, se suman a muchas otras acciones que hoy me han pedido las maestras y que las vamos a realizar, para mejorar y dignificar las condiciones que tiene esta escuela”, aseveró.

 

Zúñiga Martínez informó que como alcalde de esta capital y como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), realizó una gira de trabajo por la ciudad de México que incluyó una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha tenido mucho interés en apoyar las asociaciones de municipios.

 

“En este encuentro dimos cuenta del interés del Gobierno de la República por apoyar, acompañar y por supuesto respaldar las iniciativas que tenemos los municipios organizados”.

 

También comentó que se reunió en la Cámara de diputados federal con el Presidente de la Comisión legislativa de Ciencia y Tecnología para presentarle algunos proyectos en esa materia, para Xalapa y sostuvo encuentro con legisladores de la bancada veracruzana, con quien ha seguido gestionando recursos para la ciudad capital.

 

 

 

 

 

Dijo que este 2016, Xalapa recibirá más de 95 millones en diversos fondos del Presupuesto de Egresos de la Federación, convirtiéndose en el municipio que más participaciones federales tiene.  Además de 25 millones del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que sumados a los 6 millones que aportará el municipio, harán una bolsa de 31 millones de pesos para acciones de prevención del delito y seguridad