Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 28 de febrero de 2016

Encabeza Américo Zúñiga entrega de más de 400 actas de matrimonio

 

• Resultado de la Campaña de Registro de Matrimonios 2016, impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa 

 

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2016.- En Xalapa apostamos decididamente por el matrimonio y la familia, ahí reside nuestra fortaleza, con la cual podemos crecer y desarrollarnos en mejores condiciones de bienestar, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al encabezar la entrega de 437 actas a igual número de parejas que decidieron formalizar su relación.

 

Acompañado por autoridades municipales y estatales, felicitó a los contrayentes, que aprovecharon la Campaña de Registro de Matrimonios 2016, puesta en marcha por el Ayuntamiento el 4 de enero y concluida el pasado 5 de febrero, y destacó “la respuesta extraordinaria de la sociedad y el apoyo del DIF Municipal, que ha sido determinante para la obtención de estos resultados”.

 

Enfatizó que Xalapa es el municipio veracruzano donde más se formalizan alianzas matrimoniales, dando certidumbre y garantías a los contrayentes. El Acta de Matrimonio –dijo– da formalidad a esta unión, constata el compromiso entre quienes se unen, es testimonio por el que el Estado mexicano reconoce el legítimo matrimonio.

 

A su vez, eDirector general del Registro Civil del Estado de Veracruz, Rafael Valverde Elías, reconoció el trabajo del Presidente Municipal a favor de la sociedad xalapeña y que se refleja en actos en los que se consolidan y formalizan proyectos de vida.

 

Posteriormente, en términos de ley, tomó el consentimiento a los contrayentes que se unieron de manera libre en legítimo matrimonio “que es el único medio lícito y moral de fundar la familia, la base de la organización social y, en particular, de esta colectividad mexicana”.

 

En nombre de los nuevos matrimonios, Silvana Cortés Castillo, agradeció al Ayuntamiento de Xalapa “por llevar a cabo estas campañas, que benefician a nuestras familias y a nosotros, porque quedamos jurídicamente protegidos. Gracias, señor presidente municipal Américo Zúñiga Martínez”.

 

Acompañaron al alcalde, la síndica única Michelle Servín González; el titular de la Comisión del Registro Civil, regidor Lino Jiménez Gómez; el Subdirector de Oficialías del Registro Civil del Estado de Veracruz, Hugo Cucurachi Hernández; el Director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, y la Oficial primero del Registro Civil, Marga Leticia Morgado Osorio.

 

Estuvieron en el presídium las parejas conformadas por Marcos Iván de la Cruz García y Silvana Cortés Castillo, con un año de novios, así como Eliezer Morales Lara y Josefina Amaro Ojeda, con una relación de más de 45 años, quienes también formalizaron su unión.