Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de febrero de 2016

Entrega Américo Zúñiga techado en escuela José María Morelos y Pavón



* Como parte del programa Alcalde en tu Escuela

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2016.- Durante la visita que realizara a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, matutina y Luis Donaldo Colosio Murrieta, vespertina, en la Reserva Territorial, como parte del programa “Alcalde en tu Escuela”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que desde el gobierno municipal se trabaja arduamente para mejorar las condiciones de toda Xalapa.

“Lo estamos haciendo construyendo calles, banquetas, guarniciones, drenajes, teniendo más del 96 por ciento del alumbrado público en la ciudad y recolectando diariamente más de 400 toneladas de desechos sólidos”.

Al encabezar la entrega de un techado de usos múltiples que permitirá la impartición de educación física, así como diversas actividades académicas y cívicas, Zúñiga Martínez dijo que continuará trabajando para que cada peso que se ejerza en obra pública, beneficie a más xalapeños.

Luego de otorgar reconocimientos a alumnos destacados y al personal con más de 30 años de servicio, el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de esta gran ciudad “que se merece muchísimo más y por eso trabajamos con ahínco y fortaleza para seguir entregando a las familias los resultados a los que aspiran y que se merecen”.

El techado de área de impartición de Educación Física en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón (matutina) y Luis Donaldo Colosio (vespertina), involucró un presupuesto de 775 mil 497 pesos provenientes del FISMDF ramo 033.

Consta de cimentación a base de zapatas, dados y trabes de liga de concreto armado, columnas de concreto armado y trabes de acero, una cubierta de 240 metros cuadrados de lámina galvanizada de zinc en beneficio de más de 320 alumnos de ambos turnos.

Atestiguaron la entrega del techado, el Director de la Escuela, Antonio Peralta López; la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, así como padres de familia e integrantes de la sociedad de padres de familia del plantel.