Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de febrero de 2016

Firman Gobierno de Veracruz y CDI convenio de coordinación del Programa de Infraestructura Indígena 2016

Ixtaczoquitlán, Ver., 10 de febrero de 2016.-Autoridades de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un convenio para la coordinación del Programa de Infraestructura Indígena 2016.

En el evento, se destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto, pues de esta forma se beneficia a quienes menos tienen. Bajo esta dinámica, la administración estatal le apuesta al fortalecimiento del campo y las comunidades indígenas, mejorando la calidad de vida de las familias.

Con el Programa de Infraestructura Indígena, el Gobierno de la República invertirá 154 millones de pesos para realizar obra básica en diferentes regiones de Veracruz.

Lo anterior, se traduce en la construcción de 17 sistemas de electrificación en 14 municipios; además de introducción de agua potable y 20 obras de drenaje, con lo cual se busca tener mejores condiciones de salud y de vida para los veracruzanos.

De manera paralela, se continuará con la construcción de cuatro caminos en beneficio de 35 municipios, con 32 obras de infraestructura.

Por último, las autoridades entregaron apoyos para nueve grupos de productores, lo que impulsará el cultivo y distribución de chayote; se otorgaron también certificados de la Estrategia de Impulso Productivo y Competitivo del Café en Zonas Indígenas para la conservación de recursos naturales.