Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 14 de febrero de 2016

Gran respuesta a la carrera organizada por el CECAN

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2016.- Gran respuesta tuvo la convocatoria del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa para participar en la primera Carrera por la Lucha contra el Cáncer Infantil Comparte tu amor con los niños del CECAN, que este domingo congregó a poco más de 500 personas en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona.

 

El evento deportivo, que formó parte de los eventos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, comprendió una carrera de cinco kilómetros y una caminata de tres, en la que tomaron parte familias acompañadas de sus mascotas, con el propósito fomentar la salud, reforzar los lazos familiares y recaudar fondos que ayuden en su tratamiento a los pequeños pacientes que enfrentan la enfermedad.

 

Además, con estas acciones el centro hospitalario busca fomentar la participación de una sociedad corresponsable en materia de la lucha contra el cáncer infantil, a fin de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre este padecimiento que en México se ha convertido en la segunda causa de muerte en menores de edad.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Salud (SS), a través del CECAN, tiene puestas en marcha diferentes acciones que permiten conocer los primeros síntomas de cáncer infantil para iniciar de inmediato el tratamiento oportuno.

 

Médicos, niños y familias completas tomaron parte en este encuentro de ayuda social y de recreación, en cuya organización participaron la Asociación Civil Solidarios, Pacientes y Familiares del Centro Estatal de Cancerología, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) de Xalapa.

 

Al término de la carrera, fueron entregadas medallas a todos los participantes y posteriormente se realizó la rifa de 90 reproductores MP3 en ambas categorías.