Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de febrero de 2016

Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa

Xalapa, Ver., febrero 11 de 2016.- Con la participación de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s) de diversas regiones de la entidad, la secretaria de Educación de Veracruz inauguró el curso “Desarrollo de capacidades del personal docente en temas educativos prioritarios”, como parte del Compromiso Presidencial CG-085 que en materia de inclusión es impulsado por el Gobierno Federal.

Ahí, la servidora pública recordó que dicho compromiso tiene como objetivo adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros, para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, de ahí que participen conjuntamente el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y las Secretarías de Educación de los Estados.

En este sentido, precisó que en concordancia con dicha disposición, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) arrancó este curso dirigido a 60 ATP´s de Educación Especial e Indígena, quienes a su vez se convertirán en replicadores de la capacitación a mil 70 maestros de 350 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Durante la inauguración en la que estuvo presente el subsecretario de Educación Básica, se detalló que se dotará a los maestros de materiales de apoyo que permitan dar una mejor atención a ese segmento de la comunidad escolar, como la serie titulada: Diversidad en el aula. Inclusión de alumnos con discapacidad y de alumnos con aptitudes sobresalientes.

Discapacidad auditiva, intelectual, motriz, múltiple y sordoceguera, visual, problemas de lenguaje, trastorno del espectro autista; así como aptitudes sobresalientes y talentos específicos, son los temas que abordan los materiales de apoyo para el docente.

Finalmente, las autoridades educativas expresaron que el Gobierno de Veracruz está comprometido con garantizar una atención educativa de calidad con equidad, de ahí que desde la SEV se respaldan las acciones que contribuyan a que las escuelas mejoren las condiciones para el acceso, permanencia y el logro educativo de los alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.