Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 28 de febrero de 2016

Inaugura Manuel Rosendo área de hidroterapia en el CRISAT en San Andrés Tuxtla

El Centro de Rehabilitación Integral de San Andrés Tuxtla, cuenta ya con equipo de hidroterapia para continuar prestando el servicio que es solicitado no sólo por sanandresinos sino por habitantes de la región tuxtleca.

 

En el marco de la inauguración de esta área, el alcalde Manuel Rosendo acompañado por la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia, los regidores Miriam Salomé Solana Artigas, Juan Carlos Perrotín Cadena y Fernando Carrera Elías, escucharon el mensaje de bienvenida de la encargad del CRISAT, Mónica de la Parra:

 

El que se esté apoyando al CRISAT es para mí una gran satisfacción pues este proyecto nació de la mano de quien era entonces director del DIF, Manuel Rosendo Pelayo. Durante varios años no se hizo ninguna inversión a este centro que durante 2014 y 2015 ha dado 17 mil 700 terapias, lo que significa una gran ayuda para quienes por diversas causas acuden con nosotros”, comentó De la Parra.

 

Con equipo que podrá dar hidromasaje a partes específicas del cuerpo y también de forma completa, Mónica de la Parra dijo se seguirá trabajando para lograr aún mayor capacidad de atención, amén de las más de cien asistencias mensuales y los nuevo 35 pacientes que en promedio se atienden cada mes.

 

“Hoy proporcionamos al CRISAT este equipo, sabemos que no es suficiente pero se logra tras mucho esfuerzo y gestión, es por ello que voy a pedir al Cabildo que apoyemos fuertemente la inversión en un Centro que presta ayuda a quienes por diversas causas lo requieren. Hoy vemos niños que son atendidos desde muy temprana edad, y sé, porque lo vivo, que en los Centros de Rehabilitación encontramos esperanza para que los niños tengan más y mejores oportunidades para su salud”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.

 

El presidente sanandresino, exhortó a la sociedad a participar pues no hay partidas presupuestales destinadas a la infraestructura o equipamiento de este tipo de instituciones, sin embargo dijo no se sabe cuándo podrá requerirse.

 

“Reconozco el trabajo y compromiso de quienes aquí laboran, sus esfuerzos por ver a los pacientes mejorar hacen de este trabajo algo loable y nosotros debemos apostar por ello, pues el trabajo de una administración municipal no sólo realizar obra, es también brindar condiciones de vida dignas y con este tipo de acciones lo hacemos, lamentablemente no todos lo hacen pues no representa rentabilidad electoral. Para nosotros esto representa desarrollo y con ello cumplimos nuestro compromiso con todos los sectores sociales”, concluyó Rosendo Pelayo.