Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de febrero de 2016

Instalarán Consejo Municipal de Arte y Cultura de Xalapa

* Toma protesta como regidor, Jorge Huitrón López, suplente de Juan Miguel Castillo Lara, quien pidió licencia.

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2016.- El Cabildo Xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó la creación del Consejo Municipal de Arte y Cultura, un organismo ciudadano que buscará impulsar la promoción cultural en la capital veracruzana y cuyos integrantes tomarán protesta oficialmente.

Previo a la sesión de acuerdos, el alcalde Américo Zúñiga tomó la protesta de ley y presentó a la Comuna xalapeña al arquitecto Jorge Huitrón López, quien a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2017 ocupará la regiduría décima segunda, en suplencia de Juan Miguel Castillo Lara, quien por motivos personales pidiera licencia temporal ante la mesa directiva del congreso del estado.

Asimismo, los integrantes del cuerpo edilicio acordaron la integración del Programa de Ciudades Hermanas, mismo que busca promover las relaciones entre Xalapa y otras ciudades de México y del extranjero, para impulsar intercambios en materia económica, cultural, educativa y turística.

Este documento propone la creación de un comité local, presidido por el presidente municipal, que dará seguimiento a los hermanamientos con otras ciudades e impulsará diversos proyectos de colaboración.

Con el fin de realizar obras de electrificación en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, se autorizó la firma de un convenio de coordinación entre el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, la Comisión Federal de Electricidad de la División de Distribución Oriente y el Patronato Vecinal de esta zona.

Finalmente, como cada mes, los ediles dieron seguimiento al informe de actividades y se aprobaron los estados financieros, el corte de caja del movimiento de caudales y el estado de la obra pública.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.