Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de febrero de 2016

“La educación es la llave del éxito”: Manuel Rosendo Pelayo

San Andrés Tuxtla, ver; 19 Febrero 2016.- En el marco de la entrega de aula dúplex a la Primaria Salvador Díaz Mirón en la comunidad de Lauchapan, el ing. Manuel Rosendo Pelayo señaló: “la educación es la llave del éxito para que los pueblos se transformen y desarrollen”.
El munícipe comentó que más haya de representar un gasto la construcción de aulas educativas o mejorar los espacios, es una inversión, pues los niños y los jóvenes deben contar con las condiciones adecuadas que marcan la nueva reforma educativa.
“En lo que llevamos de gobierno hemos logrado abrir 8 nuevos centros educativos, así como se firmó un convenio con la Universidad Veracruzana, para que en San Andrés Tuxtla, se impartan dos carreras técnicas en apicultura y producción lechera. Logrando poner al alcance de nuestros jóvenes opciones para que sigan estudiando y terminen alguna carrera”, reiteró el munícipe.
Manuel Rosendo exhortó a los padres de familia que sigan apoyando a sus hijos y por más dura que este la situación económica en el país, que no sea un pretexto, para que los jóvenes no logren culminar sus estudios.
“Jóvenes lo único que no se recicla en la vida, es el tiempo, por eso cada minuto que pasen en el plantel estudien, aprovechen a sus maestros, porque cuando salgan a la vida real, lamentaran el no a ver escuchados a los catedráticos”, reiteró.
Se hizo acompañar del regidor primero, Juan Carlos Perrotin Cadena, Juan Carlos Mexicano, comisariado ejidal; la profesora María del Socorro Lázaro, directora del plantel; Mauricio Reyes, presidente de la sociedad de padres de familia; Víctor Elías, Arcadio Elías, Víctor Ocampo y Andrea Rodríguez, todos ellos del comité de contraloría social.