Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de febrero de 2016

“La Séptima de Mahler ” con la OSX


* “La Sinfonía No. 7” De Mahler conocida también como “La Canción de la Noche ” será dirigida por del director francés Martín Lebel

Xalapa, Veracruz a 18 de Febrero 2016 Sigue la primera temporada de conciertos Sensaciones y Prestigio de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y presenta la famosa Sinfonía No.7 de Mahler bajo la dirección del francés Martin Lebel.

Después de presentar la majestuosa Sinfonía No. 5 de Beethoven, el Director Martín Lebel, junto a la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana tendrá el honor de ejecutar la Sinfonía No. 7 de Mahler.

La Séptima, conocida también como “La Canción de la Noche” es la obra menos comprendida de las Sinfonías de Mahler, y sin duda la que se interpreta con menor frecuencia. Ello puede deberse, quizá, a que se trata de una obra oscura, hermética, por momentos inescrutable; o quizá se debe a que estructuralmente no es tan sólida como otras sinfonías mahlerianas.

El Maestro Martin Lebel, nació en Francia, en 1964, su formación es de pianista y violonchelista. Estudió fuga, contrapunto, orquestación y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. En 1998 fue laureado en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Dimitri Mitropoulos, en Atenas. Asistente de James Conlon en sus producciones con la Orquesta Gürtznich de Colonia (Alemania) y en la Ópera de la Bastilla. En el 2000 fue nombrado, por concurso, primer director invitado permanente de la Orquesta de Karlovy Vary (Karlsbad), con la cual dirigió numerosos conciertos, y en setiembre de 2009 fue nombrado Director Musical estable. También en República Checa, conduce regularmente la Filarmónica de Pardubice y la Filarmonia de Prague. A partir de 2001 es regularmente invitado al Conservatorio Nacional Superior de Música de París para ofrecer master classes de dirección orquestal y para dirigir la Orquesta de Lauréats del Conservatorio. En el 2003 se convirtió en el primer director francés distinguido con el Primer Premio en el Concurso Internacional Prokofiev en San Petersburgo; galardón que le llevó a dirigir la Filarmónica de dicha ciudad. El Maestro Lebel ha conducido en Rusia, Colombia, México, Polonia, Macedonia entre otras ciudades. Este año, dirigió, la Orquesta de Porto Alegre (OSPA), la Orquesta de Mexico (OFUNAM) , la orquesta de Xalapa (OSX), y la Orquesta de Salta, en el Festival de Ushuaia.



La cita para el concierto Sinfonía No. 7 de Mahler con la OSX es este viernes 26 de febrero a las 20:30 horas en Tlaqná Centro Cultural. Los boletos estarán disponibles en taquilla con un costo general de 80 pesos y 120 pesos en palco, mientras que los estudiantes con credencial vigente sólo pagarán 30 pesos. No se la puede perder.