Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de febrero de 2016

La Venustiano Carranza estrena aula duplex en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, ver; 24 Febrero 2016.- Con una inversión que rebasa los seiscientos mil pesos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de aula dúplex a la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la localidad de Chuniapan de Abajo, un promedio de ciento vientres alumnos resultaron beneficiados.

En su visita a la institución, el ing. Manuel Rosendo Pelayo, dijo que gracias al respaldo de su cabildo se hdestinadouna gran partida para mejoras de espacios educativos, para que los niños puedan recibir sus estudios adecuadamente y los maestros se sientan a gusto en sus centros de trabajo.

“Siguiendo los lineamientos de la nueva reforma educativa de nuestro país, hemos logrado mejorar y donar de nuevoscentros educativos a nuestros niños y maestros”, reiteró el alcalde.

Acotó que tan solo en dos años de administración se han logrado abrir 8 nuevos planteles educativos, para que no sea un pretexto para los jóvenes abandonen sus estudios por falta de ofertas educativas.

“Le hemos apostado fuertemente a la educación y en días pasados se firmó un convenio con la Universidad Veracruzana para que venga a impartir dos carreras técnicas en apicultura y producción lechera, esto es el parteaguas para que en años próximos podamos contar con un campus en los Tuxtlas y nuestros jóvenes no tengan que emigrar o dejar truncados sus sueños de terminar una carrera”, finalizó.

En el evento se encontraba presente la profesora Ana Ruth Cisneros, el agente municipal Elías Polito Pío, el comisariado ejidal Bernardo Caixba, consejo de vigilancia Víctor González, el regidor Juan Carlos Perrotin Cadena y el comité de contraloría social Lorenzo Zapo Jara, Alberto Caixba Baudel Pucheta y Francisco Polito.