Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de febrero de 2016

Nombra Cabildo “Visitantes Distinguidos” a autoridades estatales en materia de profesiones

* “La importancia que la educación tiene en Xalapa ha sido y es, determinante en su desarrollo, y en la vida social”, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en sesión extraordinaria de Cabildo.

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2016.- Al nombrar “Visitantes Distinguidos” a los participantes de la Octava Reunión Nacional de Autoridades Estatales en Materia de Profesiones, que se lleva a cabo en esta ciudad capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó la importancia que la educación tiene en Xalapa, ya que ha sido y es, determinante en su desarrollo, y en la vida social.

Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, al dar un mensaje de bienvenida a los representantes de los estados de, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, reconoció el compromiso de quienes buscan mejorar los resultados del sector educativo.

Dijo que el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa es impulsar eventos que tengan por esencia generar propuestas de transformación y cambio. Gracias por su visita y por su confianza. Estén seguros que nuestro gobierno está comprometido para trabajar día a día para hacer de Xalapa una ciudad de primer orden, un municipio incluyente, pero sobre todo un destino inigualable, indicó.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez comentó a los “Visitantes Distinguidos” que si incluimos a todas las instituciones académicas, en Xalapa funcionan 854 escuelas de todos los niveles, donde concurren 244 mil 290 estudiantes y laboran 25 mil 172 docentes.

“Con una alta tradición histórica, aquí se detonaron las ideas y aportaciones más trascendentes y liberales para el normalismo en México a través de grandes educadores liderados por Enrique C. Rébsamen”.

Además, añadió, tenemos el privilegio de ser sede de un creciente número de instituciones de Educación Superior, de la que destaca la Universidad Veracruzana, que como institución pública de prestigio ha tenido un alto impacto social en la formación de generaciones de nuestro estado y del sureste del país.

“Destaco el elemento educativo porque en Xalapa es siempre un punto de encuentro que nos identifica y nos une. La muestra más clara de esta identificación es su presencia que mucho nos honra al haber elegido a Nuestra Capital como sede de la 8ª Reunión Nacional de Autoridades Estatales en Materia de Profesiones”.

“Nos distingue de manera especial recibirles con el afecto de un Cabildo que sumado a la representatividad de la población xalapeña reconoce su trabajo a favor de un mejor desarrollo social a partir de un mejoramiento educativo y laboral. Agradezco a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, por haber influido a que Xalapa fuera la sede de esta importante Reunión Nacional”, concluyó.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.