Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 28 de febrero de 2016

Organiza SS foro sobre cuidados paliativos y dispensación de medicamentos

Organiza SS foro sobre cuidados paliativos  y dispensación de medicamentos

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2016.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS) realizará el primer Foro Estatal de Farmacias y Aspectos Regulatorios de Cuidados Paliativos, que está dirigido a distribuidores de medicamentos, farmacias, comunidad médica y clínicas del dolor. 

En el evento, que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo próximo en el salón de convenciones del Hotel Veracruz, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Instituto Nacional de Cancerología y de la Comisión de Protección Social en Salud, expondrá el Esquema Integral de Cuidados Paliativos y Dispensación de Medicamentos en Farmacias.
El cupo está limitado a 300 participantes y la inscripción es sin costo, por lo que los interesados pueden registrarse en línea, en la página http://web.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/2016/02/03/foro-estatal-de-farmacias. Para mayor información, pueden llamar al teléfono (228) 842-30-00, extensiones 2108 y 3812, o escribir a forodefarmacias@gmail.com.
Los temas a abordar son: Atención de los principales signos y síntomas en cuidados paliativos, Modelos de Atención Integral de Salud, Consideraciones Bioéticas sobre los Cuidados Paliativos, Avances en la estrategia de fortalecimiento de consultorios y farmacias, Estrategia digital de capacitación en dispensación de medicamentos en farmacias, Licenciamiento de farmacias, Producción y abastecimiento de morfina en México, además de Modificaciones a la Norma 220 de farmacovigilancia.