Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de febrero de 2016

Por una vida digna, todo el apoyo a nuestros adultos mayores: Américo Zúñiga

 

• Entrega, con la Delegada de la Sedesol federal, Anilú Ingram, apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, que beneficia bimestralmente a más de 20 mil xalapeños.

 

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2016.- Durante la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, que beneficia bimestralmente a más de 20 mil xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que, en colaboración con las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, el Ayuntamiento ha establecido diversas políticas públicas para favorecer a este colectivo con una vida más digna. 

 

En ese sentido, no solo hemos establecido los descuentos del 50 por ciento en el pago del predial a los titulares de la credencial de Inapam, sino que estaremos creando ventanillas especializadas en todas nuestras áreas para dar la mejor atención posible a quienes han ayudado a construir el México del que nos enorgullecemos, señaló.

 

Acompañado de la Delegada de SedesolAnilú Ingram Vallines, refirió que, en coordinación con esta dependencia federal, se establecieron en Xalapa 14 comedores comunitarios en beneficio de más de 3 mil personas y, antes de que concluya el año, la capital veracruzana contará con 22 de estos espacios en beneficio de la población más vulnerable.

 

Zúñiga Martínez hizo un reconocimiento especial a todos los adultos mayores porque, “lejos de estar en un proceso de retiro, todavía tienen mucho que aportar a la sociedad, ya que son ustedes quienes han edificado la ciudad y el estado que habitamos”.

 

Por su parte, Ingram Vallines, al señalar que la colaboración de los tres órdenes de gobierno es fundamental para impulsar el desarrollo social en todo el país, expresó su agradecimiento al Alcalde de Xalapa por todo el respaldo de su administración en la materia. 

 

Asimismo, la servidora pública explicó que, desde Sedesol federal, trabajan para que todos los adultos mayores veracruzanos, sin ningún distingo, tengan acceso a sus derechos sociales y a una vida digna.

 

También estuvieron presentes en el evento el Coordinador del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, Aldo Iván Vázquez; el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adolfo Toss Capistrán, y el representante de los beneficiarios, Fernando Cerón.