Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 20 de febrero de 2016

Rehabilitará Ayuntamiento Herpetario y áreas recreativas de Los Tecajetes

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2016.- Un grupo de ediles y servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, realizaron un recorrido por el parque de Los Tecajetes para ver cuáles son sus necesidades más urgentes y poder elaborar los proyectos de rehabilitación que se requieran. 

 

Acompañado de los regidores Leticia Amira Delgado Hernández, Lino Jiménez Gómez y Heriberto Ponce Miguel, el regidor Ignacio Valentín Flores Aguayo explicó que, producto de esta visita, se buscará ampliar la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Herpetario Xalapa, para contar con un espacio más amplio en el que albergar a los animales que ahí habitan. 

 

El edil xalapeño explicó que el Ayuntamiento de Xalapa también creará un proyecto para rehabilitar la pista de patinaje que rodea a la cancha de Futbol 7, para que más gente joven pueda acudir a esta área de convivencia y disfrutarla.

 

Asimismo, se buscará dignificar este parque único, enclavado en el centro de la ciudad, a través de la rehabilitación de las bancas, los juegos infantiles y las diferentes áreas verdes, así como instalando nueva señalética en esta zona natural de gran biodiversidad, puntualizó.

 

Para tomar nota de todas las necesidades de Los Tecajetes, también estuvieron presentes el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; el responsable del Parque, Jesús Zúñiga, y el jefe del Departamento de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo Herver.