Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 16 de febrero de 2016

Riden homenaje al poeta Plablo Benjamín Pineda Cortés

 

La Biblioteca Municipal Hermila Solana y el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, dirigido por Manuel Rosendo Pelayo realizaron un homenaje al poeta Pablo Benjamín Pineda Cortés, quien ha enriquecido la cultura sanandresina a través de su literatura.

 

En la Sala de Cabildo del palacio municipal totalmente abarrotada, Pablo Benjamín Pineda Cortés, acompañado de su familia y amigos cercanos, escuchó atento las interpretaciones de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato: Yumaira Yahaira Solis Moreno, Adrián Efraín Cruz Sinaca y Héctor Javier Solis Moreno.

 

Profundamente conmovido, el poeta agradeció que el homenaje y la asistencia de personas como el expresidente Luis Miguel Díaz del Castillo, la Sra. Graciela Moreno de Hess así como de otras personas a quienes considera sus amigos.

 

“Me alegra verlos aquí reunidos, pero más me emociona que tantos estudiantes hayan venido. Ustedes no son el porvenir sino el presente de nuestro México, que no está acabado, pues en ustedes está la esperanza de construir un mejor país”, dijo Don Pablo Pineda.

 

Tras la participación del cantante Braulio Baxín, quien dedicó la canción Los Amigos de Alberto Cortés e interpretó el poema Ausencia, original del homenajeado, con musicalización y arreglos propios, el alcalde dirigió un emotivo mensaje a Don Pablo:

 

“En vida hermano, en vida, así deben ser los homenajes y hoy halagamos a quien por muchos años ha sido una muestra de talento y creatividad. Quien a pesar de la humildad que lo caracteriza está al tanto de lo que sucede y a quien he recurrido por consejos. Felicito a Don Pablo Pineda Cortés con la certeza de que seguirá enriqueciendo el mundo de las letras a través de sus poemas y a quien admiro desde hace muchos años”, comentó el munícipe.

 

Con la participación espontánea de su hija Mariana, Don Pablo se refirió a su amigo Manuel Rosendo como alguien que ha trabajado para lograr sus objetivos y a quien le agradeció las palabras dedicadas, mientas que al alcalde le reconoció el haber convocado al homenaje que le realiza la administración que encabeza y que a través de la biblioteca municipal, dirigida por Estela Baxín, y la dirección de educación fue posible este evento.