Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de febrero de 2016

Rinde protesta Carol Jessica Moreno Torres como nueva Oficial Mayor de la SEV

Xalapa, Ver., febrero 25 de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomó protesta de Ley a Carol Jessica Moreno Torres, como nueva Oficial Mayor de la dependencia, a quien le reiteró el apoyo de la estructura educativa para seguir cumpliendo con las metas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Ante el subsecretario de Desarrollo Educativo, directores generales, subdirectores y jefes de departamento, la secretaria de Educación reconoció la trayectoria de quien a partir de hoy es la primera mujer en asumir dicho cargo, el cual confirma los resultados de su trabajo en distintas áreas de la función pública.

“Las mujeres hemos demostrado alta confiabilidad en la administración de recursos”, enfatizó la titular de la SEV, al tiempo de resaltar que Moreno Torres se ha distinguido como un servidor público serio, de excelente trato con la ciudadanía, lealtad institucional y conocimiento de la administración de recursos públicos.

En este sentido, instruyó a todas las direcciones administrativas de la dependencia a coordinarse de inmediato con la Oficial Mayor, para atender las necesidades educativas de los veracruzanos y el trabajo comprometido de los maestros, así como de quienes sirven a la educación.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Secretarios de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la secretaria de Educación, la confianza otorgada para hacerse responsable de la Oficialía Mayor, área importante y medular para el sistema educativo estatal, al tiempo de comprometerse a ejercer su encomienda con responsabilidad, lealtad y compromiso institucional.

Cabe destacar que la nueva Oficial Mayor cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia y la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac del Norte. Fue jefa del Departamento de Nómina Estatal, subdirectora de esa misma área y Directora de Nóminas de la SEV, cargo que venía desempeñando.