Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 22 de febrero de 2016

Se invertirán más de 31 millones de pesos para reforzar seguridad en Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2016.- Como parte del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el Ayuntamiento de Xalapa y la Federación invertirán este 2016 más de 31 millones de pesos para reforzar la seguridad en la ciudad y ejecutar diversos programas en materia de prevención del delito.

En este fondo, gestionado por la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Gobierno de la República aportará 25 millones de pesos, mientras que el municipio realizará una inversión superior a los 6 millones. La cifra total supera por más de 7 millones de pesos los recursos destinados a este rubro en 2015 a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que este año cambió de nombre a Fortaseg.

El desarrollo, la profesionalización y certificación de las fuerzas de seguridad, son fundamentales para reforzar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ello una parte de los recursos se destinará a la capacitación de los elementos policiales en los estándares de procedimientos del nuevo Sistema Penal Acusatorio y en la aplicación de Evaluaciones de Control de Confianza, para que la totalidad de los policías de Xalapa estén acreditados.

Conforme a la programación establecida, el Fortaseg también se utilizará para adquirir nuevos equipamientos policiales para la SSP, como chalecos, uniformes, armamento y equipo técnico de la más alta calidad, que les permitan cumplir con los nuevos procedimientos.

Asimismo, se llevará a cabo un programa de instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, que no solamente permitan identificar a las personas que comentan algún crimen, sino que también las disuadan de delinquir.