Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de febrero de 2016

Trabaja Beneficencia Pública  en favor de la inclusión social: SS
Tlaxcala, Tlax., 12 de febrero de 2016.- La Administración de la Beneficencia Pública, tanto federal como estatal, trabaja estrechamente en Veracruz en apoyo de las personas con discapacidad en situación vulnerable, propiciando su inclusión social y el mejoramiento de su calidad de vida, destacaron autoridades de la Dirección General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) al participar en la IV Reunión Ordinaria de Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste que se efectúa en esta ciudad.

Durante la presentación del trabajo Patrimonio de la Beneficencia Pública en Veracruz, Acciones 2014-2016, se señaló que producto de la labor conjunta y el espíritu de colaboración que prevalece entre la Federación y el Gobierno del Estado; se han llevado a cabo ejercicios encaminados a garantizar que los veracruzanos tengan las mismas posibilidades de desenvolverse a plenitud, y lograr cada vez mejores condiciones de vida.
Se precisó que en la entidad se reforzaron los programas Para Oírte Mejor, Jornadas Protésicas, Una Rodada de Vida, además de la vinculación con organismos gubernamentales como el DIF estatal, no gubernamentales y asociaciones civiles.
Para Oírte Mejor comprende la adaptación de auxiliares auditivos y el seguimiento que garantiza el óptimo funcionamiento de los aparatos; en las Jornadas Protésicas se realizan intervenciones quirúrgicas de cadera y rodilla, y en Una Rodada de Vida se otorgan sillas de ruedas estándar y todo terreno a niños y adultos.
A esto se suma la entrega de dispositivos funcionales como andaderas y muletas, los cuales se hacen llegar de manera periódica a personas de todas las regiones del territorio estatal.
En la exposición se dio a conocer que, en los dos últimos años, ambas administraciones otorgaron mil 529 auxiliares auditivos en beneficio de 875 personas; se efectuaron las jornadas de cirugías protésicas de cadera y rodilla con 104 intervenciones, en las que 80 personas recibieron sus prótesis permitiéndoles retomar sus actividades habituales.
Por su aportación a este programa, se hizo un público reconocimiento al equipo de especialistas en ortopedia y traumatología, así como al personal médico, de Enfermería y administrativo que hace posible llevar a cabo estas operaciones.
En cuanto a Una Rodada de Vida, se han entregado 384 sillas de ruedas, tanto a niños como adultos, incluyendo algunas del tipo estándar y otras todo terreno.
Por último, se reconoció el apoyo que ha dado a Veracruz la Administración de la Beneficencia Pública Federal para la realización de éstas y otras acciones que abonan a la justicia social en la entidad, contribuyendo a cambiar, para bien, la vida de un número cada vez mayor de veracruzanos.