Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de febrero de 2016

Tres vidas pueden ser salvadas por cada 400 ml de sangre donada

Tres vidas pueden ser salvadas  por cada 400 ml de sangre donadaXalapa, Ver., 18 de febrero de 2016.- Por cada 400 mililitros de sangre que es donada, se abre la posibilidad de que tres vidas puedan ser salvadas; lo anterior, se dio a conocer durante las Pláticas de sensibilización de donación de sangre de repetición que organizaron la Secretaría de Salud (SS) y el Voluntariado Gubernamental de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). 

Se reiteró que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) trabaja en el enriquecimiento del padrón de donadores voluntarios de sangre y repetición, basándose en el fomento de la cultura de donación sanguínea.
Asimismo, se dijo que entre las acciones que se realizan se encuentran charlas de sensibilización para contribuir a la iniciativa de una cruzada, con el objetivo de integrar un padrón real en el estado de Veracruz.
Se aseguró que en Veracruz hace falta revertir el porcentaje de donadores de reposición a voluntarios, dando a conocer más sobre la hemodonación y hacer del conocimiento de las personas que la sangre es un tejido, por lo tanto cada vez que se efectúa una transfusión se está trasplantando un órgano.
La donación voluntaria debe ser más que un acto de solidaridad y sensibilidad, un compromiso cívico, moral y social, ya que es responsabilidad de todos, por lo que la SS y los SESVER impulsan el proyecto, y apuestan a la responsabilidad social y a la sensibilización de la población.
La finalidad de estas campañas, abarcando los sectores públicos y privados, así como las escuelas en los niveles básicos, es enfatizar y dar a conocer a la población en general que se trata de una forma habitual para salvar vidas, y que todos en algún momento hemos estado expuestos ante esta situación personal o por algún conocido cercano, o incluso un familiar.