Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de febrero de 2016

Xalapa contará con dos nuevos polideportivos

 

• El primero, en la carretera Xalapa-Coatepec, al lado del Velódromo, en la colonia Emiliano Zapata, y el segundo en Lomas de Santa Fe.

 

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2016.- Este viernes, el Ayuntamiento de Xalapa recibió por parte del Congreso del Estado la autorización para otorgar en concesión dos terrenos de propiedad municipal para que se construyan dos polideportivos: el primero, en la carretera Xalapa-Coatepec, al lado del Velódromo, en la colonia Emiliano Zapata, y el segundo en Lomas de Santa Fe.

 

En alianza con la empresa Asociación en Deportivos para la Recreación y Esparcimiento, se construirá en dos etapas el polideportivo de la colonia Emiliano Zapata en un terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados.

 

De acuerdo al regidor Rogelio Álvarez Arroyo, durante la primera etapa se construirá una cancha de futbol 7, que incluye impermeabilización de base, porterías, bancas, vestidores, baños, pasto sintético de fibra de polietileno, alumbrado, cronómetro, tribuna y malla ciclónica; una trota pista perimetral y un gimnasio al aire libres, que serán de uso gratuito.

 

La segunda etapa constará de dos módulos de juegos infantiles con piso de caucho modulado y una alberca semi-olímpica, con gradas, baños, sanitarios, área de alimentos y de artículos deportivos, salón de usos múltiples, estacionamiento, este último espacio de pago.

 

La inversión total que realizará la empresa privada, a cambio de una concesión de 25 años, supera los 20 millones de pesos, y permitirá que miles de xalapeños disfruten de estos espacios. Además, el Ayuntamiento dispondrá de ciento cincuenta becas para que sean distribuidas entre población de bajos recursos económicos.

 

Por otra parte, el Grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón instalará una cancha de fútbol de pasto sintético y una alberca semi olímpica en el área de equipamiento urbano, ubicada entre las calles Santa Patricia, San Abraham, Avenida San Dimas y Avenida San Antonio del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

 

La empresa realizará una inversión de casi 5 millones de pesos y dispondrá de una concesión de 15 años, durante los cuáles entregará al Ayuntamiento cien becas para que sean distribuidas entre la población en situación de vulnerabilidad.