Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 13 de marzo de 2016

Acuerdo histórico, incremento salarial del 4.5% a trabajadores: Rolando Ortega

* Reconoce el compromiso del alcalde Américo Zúñiga con los trabajadores

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2016.- El incremento del 4.5 por ciento directo al salario a empleados del Ayuntamiento de Xalapa representa un acuerdo histórico que muestra el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la base trabajadora, así lo aseguró del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento CROC y titular de las condiciones generales de trabajo, Rolando Ortega Salazar.

Explicó que este concierto beneficia de forma directa a las familias de miles de trabajadores al servicio de la administración municipal y contempla el mayor incremento salarial ofrecido este año por una institución de la entidad a sus sindicatos.

El líder sindical se confesó feliz ante este importante acuerdo, que también incluye un aumento del 8 por ciento en las prestaciones de los trabajadores, como son los bonos por el Día de la Madre, el Día del Empleado y en las becas escolares, entre otros beneficios contemplados en las cláusulas contractuales.

Ortega Salazar afirmó que está agradecido con Américo Zúñiga debido al interés mostrado en favor de los trabajadores, lo que ha permitido consolidar una excelente relación entre la administración y el sindicato.

El Presidente Municipal es buen negociador y conciliador, que siempre ha estado pendiente de nuestras solicitudes y ha mantenido abierta la vía del diálogo y este acuerdo que supera en un 0.3 el aumento del año pasado es una muestra de ello, afirmó.