Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de marzo de 2016

Anuncian Feria de las Mujeres para el sábado 12 de marzo

• Será en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

• Talleres, conferencias, música, venta de artículos, rifas, refrigerios. Entrada gratuita.

 

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2016.- El DIF municipal de Xalapa que preside la señora Mariana Yorio de Zúñiga y el Voluntariado, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y el Consejo Municipal para la Asistencia Social, organizaron una Feria de las Mujeres para el próximo sábado 12 de marzo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres.

 

En conferencia de prensa, María Agrícola Cabrera Cruz, encargada de despacho del DIF municipal, informó que el evento se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10 de la mañana a 6 de la tarde y habrá talleres, conferencias, música, venta de artículos, rifas, refrigerios. La entrada es gratuita.

 

Después de la inauguración de las diez de la mañana, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, dará la conferencia “Derechos de las mujeres” y a las once horas, la maestra María Amparo Álvarez Castilla, hablará de “Retos de la mujer en el mundo actual”.

 

A las 11:45, Nadia Velásquez abordará el tema “Embarazo temprano y adolescencia” y a las 12:30, Estela Casados González, del Centro de Estudios de Género, de la UV, “Violencia en el noviazgo”. Sobre “Amor romántico” hablará Sheyla Fuertes Lara, a las 13:15 y sobre “Nutrición infantil”, Connie Arrazate, a las 13:45.

 

A las 16:30, Verónica Rodríguez Estrada, se referirá a “La vejez tiene cara de mujer” y posteriormente se llevará a cabo el panel Historias de Mujeres, Enalteciendo el valor de la mujer en cada uno de sus roles. 

 

A las 17:30, la tanatóloga y terapeuta Reiki, Adriana García Rodríguez, abordará el tema “Tanatología y logoterapia”, para finalizar a las 18 horas con “Empoderamiento de las mujeres”, de parte de la Dra. Mercedes López Martínez.

 

Estuvieron presentes Yadira Hidalgo González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa; Karem Cerecedo Pardo, Coordinadora del voluntariado del DIF Xalapa y Martha Ruiz de Querol, Directora General del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS).