Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de marzo de 2016

Aprueba Cabildo casi 362 millones de pesos en obras y acciones para 2016

* Se trata de los programas generales de inversión de Fortamun-DF y FISM-DF
* Incluyen construcción de primera etapa de Eje Vial Oriente, y la reconstrucción de Zaragoza y Primo Verdad.

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2016.- Los integrantes del Cabildo xalapeño y del Consejo de Desarrollo Municipal, encabezados por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizaron los programas generales de inversión del año 2016, mismos que incluyen obras y acciones por casi 362 millones de pesos en beneficio de los ciudadanos.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), con un monto de más de 242 millones de pesos, donde se incluyeron obras tan importantes como la construcción de la primera etapa del Eje Vial Oriente.

Asimismo, están contempladas la reconstrucción de las calles Zaragoza y Primo Verdad, o la construcción del puente ciclo-peatonal de la USBI, o la rehabilitación de una nueva área de juegos en el paseo de Los Lagos.

Por su parte, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF), autorizado en el Consejo de Desarrollo Municipal, incluirá obras y acciones por más de 119 millones de pesos, destinadas a impulsar el crecimiento de las colonias más necesitadas de la ciudad.

En este rubro, se beneficiarán 20 escuelas de Xalapa, con la construcción de aulas y domos, así como el mejoramiento general de los espacios, lo que permitirá que miles de alumnos cuenten con espacios dignos para estudiar.

También están incluidos el drenaje pluvial División del Norte en su segunda etapa, el drenaje sanitario Coatzacoalcos y el drenaje pluvial Amazonas, importantes obras que eliminarán o mitigarán los problemas de inundaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo, el acalde tomó protesta a José Luis Hernández Suárez como vocal de control y vigilancia de este organismo, quien entró en sustitución del Rafael Ernesto Blanco Aparicio.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.