Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de marzo de 2016

Ayuntamiento de Xalapa nombra Visitantes Distinguidos a maestros y alumnos de Barcelona

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2016.- A nombre del Ayuntamiento de Xalapa y en Sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó el nombramiento de Visitantes Distinguidos a profesores y alumnos de la Escuela Octavio Paz, de Barcelona, España.

El munícipe recordó que este año se cumplieron 15 años del programa de visitas recíprocas entre la Primaria Práctica Anexa y la escuela Octavio Paz, una iniciativa que ha fortalecido valores universales en los niños, a partir de la difusión de información de costumbres, tradiciones, historia y geografía de las regiones de Cataluña y del Estado de Veracruz.

Estas actividades de intercambio fomentan el espíritu de solidaridad y compañerismo desde la niñez, por ello lo apreciamos y reconocemos como el elemento constructor de una mejor sociedad, de un mejor mundo, apuntó.

Reconoció que Barcelona y Xalapa comparten elementos que nos vuelven únicos, y al mismo tiempo nos acercan, por eso queremos que los 13 alumnos de 5° y 6° grado y sus maestros, vivan una experiencia que rebase sus expectativas.

“Deseamos que disfruten cada momento en los diferentes lugares y actividades que realicen, conociendo el presente y pasado de nuestra cultura, puesto que en la capital veracruzana conocerán la colección más grande de las culturas olmeca y totonaca, en nuestro Museo de Antropología de Xalapa”.

Comentó que al visitar lugares como La Antigua, San Juan de Ulúa, el Acuario y la ciudad de Veracruz, el Museo del Lencero, Quihuiztlán, la Zona Arqueológica del Tajín, Papantla y Los Tuxtlas, entre otros sitios de amplio interés académico e histórico, obtendrán experiencias que se llevarán en su acervo personal y guardarán por siempre.

Durante el evento celebrado en Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Zúñiga Martínez recibió de parte de la Escuela Octavio Paz la baldosa de Barcelona, símbolo de la ciudad condal, y de parte de su alcaldesa, Ada Colau, un libro sobre el barrio de San Andrés de Palomar.

Por su parte, la regidora Nelly Reyes López dio la bienvenida a la delegación y agradeció la presencia de los niños que participan en el programa de intercambio escolar, una experiencia enriquecedora que podrán compartir con sus familias.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Jorge Huitrón López.