Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de marzo de 2016

Beneficia DIF Xalapa a más de 3 mil niños y niñas, con desayunos calientes

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2016.- Inició de manera formal el Programa de desayunos escolares calientes del Ayuntamiento de Xalapa operado por el DIF municipal, por el cual se verán beneficiados 3 mil 227 niños de 27 escuelas de nuestra capital.

La encargada de despacho de la Dirección del Sistema DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz, en compañía de Leopoldo Cano Rojas, Director de la Institución Educativa; Tomas Castellanos Cruz, Supervisor Escolar de Educación Primaria de la Zona 057 y Paola Melina Blanco Rodríguez, Presidenta del Comité de Padres de Familia, entregó raciones en la Escuela Carlos Méndez Alcalde.

La funcionaria dijo que este programa es posible gracias al esfuerzo del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa.

“El espíritu de este programa es complementar la dieta diaria de los niños en edad escolar y preescolar en el mayor número de escuelas de Xalapa, con desayunos nutritivos, para una alimentación sana en perfectas condiciones al iniciar su día en la institución”, expresó.

Señaló que en lo que resta del ciclo escolar se estarán entregando un total de 187 mil 200 raciones de desayunos escolares fríos.

Del mismo modo ofreció apoyar a la institución educativa con pláticas de nutrición y de salud bucal, pues lo ideal es que los niños tengan un desarrollo integral.

Por su parte, el director de la escuela se congratuló por el acercamiento que tiene el Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF Xalapa con la niñez de la capital veracruzana, “para nosotros es importante el apoyo a la niñez y a la juventud, pues son el futuro de nuestro país, si ellos están bien la situación de nuestro entorno puede mejorar en muchos aspectos”.