Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 6 de marzo de 2016

Con éxito se realiza Campaña de registro universal, oportuno y gratuito

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2016.- Con gran éxito se realiza en las Congregaciones de Xalapa la Campaña de Registro Universal, Oportuno y Gratuito, así lo dio a conocer la encargada de Despacho la Dirección del DIF Municipal, María Agrícola Cabrera Cruz.

“Siguiendo la instrucción de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, el DIF Municipal a través del Área de Atención a Población Vulnerable y en coordinación con personal del Registro Civil Municipal, estamos recorriendo colonias y Congregaciones de Xalapa para acercar este servicio a la población que no cuenta con este documento de identificación oficial”.

Comentó que este programa arrancó desde el pasado 1 de marzo y culminará el próximo 10 de marzo y que a la fecha se han registrado 15 niños que van de los 6 meses de nacidos a los 17 años de edad.

Dijo que en los casos de las personas que requieren de un acta de nacimiento extemporánea al tener la mayoría de edad o que han solicitado algún otro trámite, también se les ha apoyado, canalizando su caso a la Dirección del Registro Civil Estatal.

Acompañados de la Oficial del Registro Civil Municipal, Marga Morgado Huesca, del personal de la Dirección General del Registro Civil del Estado y del Área de Atención a Población Vulnerable de DIF Xalapa, se atiende en horario de 10 a 12 horas.

Adelantó que este lunes estarán recorriendo la comunidad Gutiérrez Barrios de la Congregación El Castillo y el martes la Antorchitas, de Chiltoyac.