Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de marzo de 2016

Con inversión municipal histórica dignificamos viviendas de familias xalapeñas: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- Durante la entrega de 15 cuartos dormitorios más en las colonias Arboledas del Tronconal, Aviación Civil, Valle del Tronconal y Hernández Villalpando, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Programa de Vivienda Digna, representa una inversión histórica por parte del Ayuntamiento.

Con más de 18 millones pesos, informó, construimos 241 cuartos dormitorios en beneficio del mismo número de familias de todo el municipio, transformando de manera real la vida de los xalapeños al trabajar con transparencia, ahínco y honestidad.

El presidente municipal aclaró que, gracias a una aportación de 4 mil 100 pesos, los beneficiarios cuentan una recámara con un costo total de 61 mil 471 pesos, siendo el Ayuntamiento quien absorbe la diferencia en cada caso.

Cada cuarto dormitorio está hecho con losa de cimentación de concreto, castillos y cadenas de cerramiento, muros de block, losa de concreto armado, puerta prefabricada, ventana de aluminio e instalación eléctrica, todo ello con gran calidad, para garantizar la seguridad de sus habitantes, puntualizó.

Zúñiga Martínez explicó que las acciones del Programa de Vivienda Digna están destinadas a quien más lo necesita, elevando la calidad de vida de los habitantes de las colonias más necesitadas y fomentando el desarrollo social, “porque el mejor discurso no son las promesas, sino la realidad tangible que hoy estamos entregando”.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Isabel Arrieta Rivera expresó su agradecimiento por estas obras que han permitido dignificar la vida de sus familias. “Con programas como estos, los xalapeños reconocemos el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo social”, dijo.

Presentes, los regidores Jorge Huitrón López y Valentín Flores Aguayo; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y la Delegada de la Zona Este, Olga Alarcón Ricárdez.