Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de marzo de 2016

Con módulos y buzones de atención, logramos mayor acercamiento con nuestros derechohabientes: Renato Alarcón

* Se instalaron en Clínicas-Hospitales del Instituto y en las Clínicas de Medicina Familiar.

Con el propósito de conocer y atender las peticiones de los afiliados, para que, además de auxiliar a la derechohabiencia se integren propuestas para la mejora continua del Instituto, la Delegación del ISSSTE en Veracruz a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente colocó módulos y buzones de atención en las clínicas y hospitales del Instituto.

El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara detalló que tanto los buzones como los módulos de atención al derechohabiente son mecanismos de captación de voz del derechohabiente y del usuario, en congruencia con las políticas públicas de atención médica con enfoque de derechos humanos, equidad de género y atención a personas con discapacidad.

Las Clínicas-Hospital donde se ubicaron en una primera etapa estos buzones son: la Delegación Estatal del ISSSTE, la Clínica-Hospital de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba y las Clínicas de Medicina Familiar de Córdoba, la Heroica de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Martínez de la Torre, Pánuco, Cerro Azul, Tantoyuca, Naranjos, Tierra Blanca y el Hospital Regional de Veracruz.

“A partir de ahora en la mayoría de las unidades médicas y administrativas del ISSSTE podrás encontrar un Buzón o un Módulo de Atención al Derechohabiente en donde podrás hacer tu petición”, dio a conocer a la derechohabiencia.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Héctor René García Montañez informó que los afiliados pueden solicitar este formato en los Módulos de Atención al Derechohabiente ubicados en las Clínicas del ISSSTE y llenarlo de forma confidencial.

“Este formato incluye la descripción de la petición por parte del afiliado o sus familiares, posteriormente nosotros la revisamos y nos encargamos de darle una solución de manera inmediata y turnada, pues designamos a un responsable de darle seguimiento”.

Finalmente, informó que también se continúa impartiendo pláticas a personal médico, de enfermería, administrativos y personal de trabajo social, por parte del visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cruz Márquez Salas en el aula de enseñanza de la clínica del ISSSTE de Xalapa.

“Continuamos con las actividades de promoción de los derechos humanos, y con la finalidad de sensibilizar al personal respecto del trato que deben de proporcionar a pacientes y sus familiares, en esta plática se abordó el tema Derechos Humanos y Trato Digno".