Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de marzo de 2016

Conmemora Manuel Rosendo Pelayo el Día Internacional de la Mujer

A través del DIF, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que dirige el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desayunó que reunió a representantes de diversos sectores sociales.

 

El Club de Leones fue el escenario donde el alcalde reconoció la labor que desempeña la mujer no sólo a nivel local sino mundial y reiteró la admiración por las sanandresinas de quienes dijo han contribuido con el desarrollo y crecimiento municipal.

 

“Este día se conmemora a nivel mundial, es cuando a pesar de la separación por las fronteras y las diferencias culturales, económicas y políticas se ignoran para fortalecer una tradición de poco más de noventa años en los que se ha luchado por la igualdad, justicia, paz y desarrollo”, comentó el munícipe.

 

Manuel Rosendo Pelayo hizo entrega de reconocimientos a tres mujeres que son ejemplo de grandeza por lo que realizan. La señora Gloria Alvarado Nieves, por ejercer durante 70 años el oficio de partera. Originaria de los Mérida ha atendido un aproximado de 500 partos.

 

A la señora Heriberta Mixtega Ambros, por su deseo de preparación a pesar de tener más de 80 años; así como a la nadadora Consuelo Hernández González pues continua en competencias estatales y nacionales a los 83 años de edad.

 

Al evento acudieron la presidenta suplente María Elena Calzada Solana; la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia; las regidoras: Miriam Salomé Solana Artigas, Irela Carrión Moreno y Elizabeth Paez, así como la presidenta del DIF municipal Petra Rosendo Pelayo, como representantes de las mujeres que colaboran en las actividades administrativas.

 

Decenas de mujeres tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones acerca de su papel social, pero además de fortalecer la idea de que es necesario encontrar la equidad social para que San Andrés Tuxtla tenga más y mejores oportunidades de crecimiento.