Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de marzo de 2016

Cuenta el HAEV con nuevo equipo para atender la salud de los veracruzanos

Veracruz, Ver., 07 de marzo de 2016.- La atención a la salud de los veracruzanos se verá altamente mejorada con la instalación de moderno equipo de gabinete e imagenología en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), donde diariamente se ofrecen poco más de 500 consultas y se practican alrededor de 30 cirugías.

Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud (SS), al precisar que se ultiman los detalles para poner en operación diversos aparatos de imagenología y radiodiagnósticos, así como la digitalización de los mismos; el nuevo equipo permitirá obtener imágenes nítidas que servirán como base para reforzar la certeza en los diagnósticos y, consecuentemente, en las prescripciones de los pacientes.

El sistema de resonancia magnética hará posible la realización de múltiples estudios del cuerpo, que serán de alta calidad con y sin contraste, además de estudios de tomografía computarizada con impresión digital, lo que vendrá a mejorar ostensiblemente la atención a los pacientes que acuden a este hospital.

La Secretaría de Salud dio a conocer también que en pocas semanas llegará a Veracruz el medicamento que, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se adquirirá a precios semejantes a los de la compra consolidada.

Esto, como resultado de las gestiones y negociaciones efectuadas por el Gobierno del Estado a través de la propia dependencia, con lo que se habrá de regularizar el abasto de medicamentos en las diferentes unidades hospitalarias y Centros de Salud de la entidad.