Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 26 de marzo de 2016

Efectúan relevo en Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2016.- Con el propósito de continuar trabajando en favor de la salud integral de los veracruzanos, Janet Maceda Garrido fue nombrada jefa de la Jurisdicción Sanitaria número V, con sede en Xalapa, donde relevó a Pedro Antonio Lara Ruiz.

La nueva titular jurisdiccional tiene un proyecto de vigilancia y mejoramiento en la atención a enfermedades de transmisión por vector, a fin de mantener el control de ellas, sobre todo en las zonas reconocidas como endémicas.

Trabajará también en el fomento y difusión de actividades entre la población, para el manejo adecuado de la hipertensión, diabetes o síndrome metabólico, y continuar fomentando la capacitación del personal para seguir cumpliendo con los programas de salud.

La Jurisdicción cuenta con 84 centros de Salud y siete unidades móviles para atender a poco más de millón y medio de personas de 33 municipios circunvecinos.

Maceda Garrido ha trabajado en otras instancias como Vigilancia Epidemiológica, Coordinación del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, y Coordinación de Atención Medica.