Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de marzo de 2016

Entrega Américo Zúñiga calle de Mata; anuncia Zaragoza y Primo Verdad

* Continuará rehabilitación del centro de Xalapa

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- Al inaugurar la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle José María Mata, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que esta obra marca el inicio de una completa rehabilitación del centro de la ciudad.

Explicó que, en breve, se iniciará la reconstrucción de Zaragoza, Primo Verdad y la avenida Orizaba, todo ello para que podamos contar con la Xalapa que merecemos, "ese es parte del esfuerzo que estaremos realizando en beneficio de los miles de ciudadanos que transitan por el centro".

Los ciudadanos nos están exigiendo obras nuevas, especialmente en las colonias más marginadas, en donde se requiere impulsar el desarrollo y que constituyen un gran reto, pero también debemos atender el corazón de nuestra ciudad, guardando el equilibrio, apuntó.

Zúñiga Martínez refirió que la presente administración trabajará para dejar un centro con calles de concreto hidráulico, una nueva infraestructura de agua como la que ya se entregó y nuevas áreas verdes, para seguir embelleciendo Xalapa e impulsar su desarrollo económico.

Asimismo, refirió que la obra inaugurada, que va de la calle Zamora a Bremont, requirió una inversión de 2.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal e incluyó la rehabilitación de las redes de agua potable y de drenaje sanitario, además de la instalación de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Por su parte, el Notario Isidro Cornelio Pérez, señaló que los vecinos de Mata están muy contentos por esta obra y agradeció al alcalde Américo Zúñiga el que haya impulsado la reconstrucción de esta céntrica vialidad, "una calle hermosa por la que espero que transiten mis hijos, nietos y bisnietos".

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Jorge Huitrón López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, entre otros.