Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de marzo de 2016

Entrega Mariana Yorio apoyos funcionales a personas con discapacidad

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- Para la administración municipal es importante la inclusión a la sociedad de personas con algún tipo de discapacidad, destacó la presidenta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, quien entregó apoyos funcionales a personas con diversos tipos de discapacidad.

Al entregar siete sillas de ruedas, un par de muletas, un nebulizador, un medidor de glucosa, tres andaderas y 40 pares de lentes, Yorio de Zúñiga refirió que el camino para las personas con discapacidad no es fácil, sin embargo su condición física no los define, sino la voluntad con la que afrontan desafíos que la vida les presenta.

“Para mi es una enorme satisfacción compartir esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable de nuestra capital, me siento orgullosa del trabajo que realizan todas las áreas del DIF Xalapa, hoy, en especial del Área de Apoyos funcionales, quienes se encargan de la canalización y gestión de los apoyos que hoy estamos entregando”, expresó.

Asimismo recordó que en el 2014, el DIF Municipal Xalapa logró obtener el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, el cual es otorgado por el Gobierno de la República a todos los centros de trabajo que tienen contratadas personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y personas con VIH.

“Eso nos ha motivado para seguir en esa lucha por la cultura de derechos y la oportunidad para todos, tratando de erradicar día a día, la discriminación”, señaló.

Finalmente exhortó a los beneficiados de apoyos funcionales a que juntos sociedad y gobiernos sigan construyendo una mejor sociedad.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente la encargada de Despacho del DIF Xalapa María Agrícola Cabrera Cruz, el encargado de la Unidad de Asistencia e Integración Social Cesar Vargas, la jefa del Área de Apoyos funcionales Diana Moncayo Villanueva, la jefa de la Unidad de Trabajo Social Angie Barrios Jácome y la directora de CONMAS Martha Ruíz de Querol.