Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de marzo de 2016

Estamos cambiando el rostro de Xalapa: Américo Zúñiga

* Inaugura la construcción con pavimento hidráulico de la calle Tenosique, en la colonia Tabasco
* Cuenta con guarniciones, banquetas, alumbrado público y drenaje sanitario; inversión de un millón 582 mil 445 pesos.

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2016.- Cuando trabajamos organizados y unidos, podemos llevar a cabo las gestiones necesarias y ver las obras terminadas. Entre todos estamos cambiando el rostro de Xalapa, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la construcción con pavimento hidráulico de la calle Tenosique, en la colonia Tabasco.

Ante vecinos y beneficiarios de esta obra, reconoció la colaboración de los ciudadanos con sus autoridades, de manera particular al presidente del Comité de Contraloría Social, Alfonso Reyes Meza, por 30 años de gestiones, para lograr estos resultados: “La sociedad cuando no se rinde, obtiene este tipo de respuestas positivas”.

Reconoció que desde el principio de los trabajos en esta calle hubo dificultades, porque no había infraestructura hidráulica, drenaje, banquetas y guarniciones, lo mismo el alumbrado público.

Américo Zúñiga destacó: “Hoy entregamos una calle Tenosique completamente renovada, con banquetas dignas para que los niños se dejen de enlodar los zapatos, más funcional por los nuevos servicios sanitarios, muy bonita y más iluminada, para beneficio de todos los vecinos y xalapeños que por aquí transitan”.

También detalló que con el apoyo del Gobierno de la República, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se logró esta obra con una aportación federal de un millón 068 mil 068 pesos, la aportación municipal de 514 mil 375 pesos: un monto total de un millón 582 mil 445 pesos.

La construcción de pavimento hidráulico de la calle Tesonique, de la calle Veracruz a Balancán y de Balancán a Pedregal, colonia Tabasco, cuenta con 961 metros cuadrados (casi 138 metros lineales) de pavimento hidráulico, 287 metros de guarniciones, 475 metros cuadrados de banquetas, alumbrado público (6 luminarias) y drenaje sanitario rehabilitado.

Con obras como ésta, que beneficia directamente a 70 vecinos e indirectamente a mil habitantes de la zona, “avanzamos hacia la Xalapa que queremos y nos merecemos todos”.

En el corte del listón inaugural acompañaron al alcalde la síndica única, Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Lino Jiménez Gómez; el subdirector de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar, y la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.