Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 12 de marzo de 2016

Este domingo, inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2016.- Con el propósito de interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos, este domingo inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se pretende vacunar durante los próximos siete días a cerca de 948 mil mascotas mayores de un mes de edad.

 

Con el lema ¡La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia!, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Régimen de Prospera, conjuntarán esfuerzos para alcanzar la meta.

 

Se instalarán 866 puestos fijos y móviles, distribuidos en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, en los que se brindará atención de 09:00 a 15:00 horas. Además de la aplicación de la dosis a las mascotas, se otorgará una placa identificadora y un certificado de vacunación.

 

Desde el año 1998, en el estado de Veracruz no se han presentado casos de este padecimiento que es mortal, propiciado por la agresión de animales infectados.