Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de marzo de 2016

Este martes, jornada gratuita de mastografías, en Palacio Municipal de Xalapa

* El Ayuntamiento de Xalapa ofrece este servicio, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2016.- Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con acciones concretas que beneficien a las mujeres de la capital, el Ayuntamiento de Xalapa organizó una Jornada gratuita de mastografías, para prevenir el cáncer de mama, la cual se realizará este martes 8 de marzo a partir de las 8 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.

La Subdirectora de Salud municipal, Iride Jiménez López, dijo que se ha invitado a todas las mujeres mayores de 40 años que trabajen en el Ayuntamiento de Xalapa, pero también a todas las mujeres de la ciudad que deseen realizarse esta prueba médica de manera gratuita, para el cuidado de su salud.

Explicó que a partir de las 8 de la mañana se encontrará un equipo médico para realizar estos estudios, y las mujeres que deseen practicárselos deberán acudir sin alhajas en el cuerpo, sin perfumes, sin talco y sin desodorante. “Es un estudio que no requiere ningún otro tipo de requisito, es muy sencillo, pero que puede salvarnos la vida, como medida preventiva contra el cáncer de mama”, destacó.

Jornada itinerante de promoción a la salud de la mujer

Informó que también, como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, la Subdirección a su cargo realizará una Jornada itinerante de promoción a la salud de la mujer en las cinco Congregaciones del municipio, para llevar temas como salud reproductiva, planificación familiar y detección de enfermedades.

Así, el 11 de marzo, de 17 a 19 horas, una unidad médica visitará la Congregación de Chiltoyac, para ofrecer estos servicios. El 16 de marzo, de 17 a 19 horas, tocará el turno a la Congregación de El Tronconal, y el 23 de marzo, a la misma hora, en la Congregación de El Castillo.

El 28 de marzo, de 17 a 19 horas, corresponderá a la Congregación 6 de enero y el 30 de marzo, en el mismo horario, a la Congregación de Las Trancas.

“La preocupación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, de las regidoras y regidores, del Instituto Municipal de las Mujeres y de todos los que trabajamos en el Ayuntamiento, es el cuidado de la salud de todos los xalapeños y en este mes quisimos enfatizar en las acciones dirigidas hacia las mujeres”, concluyó.