Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de marzo de 2016

Héctor...A ratificar la ventaja

Cierra la Pre Campaña 7 Puntos Arriba del Candidato del PAN/PRD

Veracruz. 11 Marzo 2016.- Con seguridad muchos siguen nerviosos, pero poco a poco, cada día que pasa, se va confirmando que contra la estridencia mediática y el discurso de la violencia, el mejor antídoto es el de las propuestas constructivas, el de la búsqueda de soluciones, en lugar de revanchas y rencores.

Héctor Yunes concluye este domingo su período de precampaña situado al frente de las encuestas sobre la intención del voto que se realizan en el estado de Veracruz, y con una tendencia sólida a la alza. Cierra con 7 puntos porcentuales arriba de su más cercano contrincante que es el candidato del PAN/PRD.

Los estudios de opinión muestran que, en su mayoría, los veracruzanos optan por un gobernante que llegue a construir, que llegue a reactivar la economía, que llegue a poner orden en la administración pública, y no por uno que sólo prometa cárcel y persecución para sus antecesores, como si esa fuera la solución mágica para los grandes retos que enfrenta la entidad.

Según las mediciones existentes al día de hoy, el precandidato del PRI, Héctor Yunes Landa, se ubica 7 puntos por arriba del precandidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y se percibe un creciente rechazo por parte de los grupos más conservadores de los partidos que lo abanderan, lo que podría incrementar la brecha entre uno y otro en cuanto inicie la contienda oficial el próximo 5 de abril.

En la tercera posición se coloca Cuitláhuac García, el candidato de MORENA, este es un dato importante, pues para los analistas políticos está claro que la carrera de este joven diputado federal con licencia no es por la gubernatura del 2016, sino en realidad por la del 2018.

De todos los que compiten por la gubernatura este año, Cuitláhuac García es el único que estaría en condiciones de volverlo a intentar dentro de dos años, con la ventaja, para ese entonces, de que ya será conocido en el territorio veracruzano y estaría haciendo campaña al mismo tiempo que su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien buscará una vez más la Presidencia de la República.

Por lo pronto, cuando falta menos de un mes para que inicien las campañas formales el 5 de abril, Yunes Landa se mantiene al frente de las preferencias y ha conseguido penetrar en la conciencia de los veracruzanos a partir de propuestas constructivas y de contrastar su prestigio y su trayectoria intachable, con la de sus contrincantes embarrados en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Falta, sin embargo, algo que es fundamental: Debe trabajar en la activación de la poderosa estructura electora del PRI, la que ha producido contundentes victorias en momentos en los que la "Radio Bemba" remitía a aparatosos descalabros electorales que nunca ocurrieron.

En esa tarea se debe concentrar Héctor Yunes durante el lapso entre su ratificación como candidato y el inicio de su campaña.