Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de marzo de 2016

Inicia SS construcción de Centro de Salud en Reserva 4 de Tarimoya

Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2016.- Con una inversión de 7.1 millones de pesos, la Secretaría de Salud (SS) inició este jueves la construcción de un Centro de Salud en la colonia Antorchista de la Reserva 4 de Tarimoya, de esta ciudad, el cual prestará servicios a más de 31 mil pobladores de la zona.

El titular de la dependencia, acompañado por dirigentes de esa agrupación campesina, dio el banderazo de inicio de la obra. El compromiso del gobierno estatal de acercar la atención médica a todas las regiones de la entidad, es una responsabilidad ineludible que se cumple puntualmente, con la convicción de que la salud es requisito indispensable para garantizar el desarrollo y progreso de los veracruzanos.

Este nuevo Centro de Salud es edificado en una superficie de 360 metros cuadrados donada por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), contará con cuatro consultorios de medicina general y uno dental, ocho médicos, dos enfermeras, personal de Promoción de la Salud y de Trabajo Social, así como auxiliares.

Durante el evento, los habitantes de esa colonia agradecieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Salud la aprobación de esta obra social, pues después de seis años de gestiones, será una realidad en los próximos meses.