Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de marzo de 2016

La UV debe aclarar en qué se gasta el presupuesto: Mattiello Canales

Sarita es Opaca-Opaca


Veracruz, Ver. 9 marzo 2016.- Así como la Universidad Veracruzana reclama por los adeudos que tiene el gobierno del estado, también esta debe transparentar cómo se gasta el presupuesto que llega a sus arcas, sobre todo después de los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señaló Arturo Mattielo, presidente nacional de la Federación de Universidades de Educación Superior.

Mattielo Canales dijo que la sociedad debe conocer las finanzas de la Universidad Veracruzana y poder comparar cuánto le cuesta cada alumno estudiando en la UV y contrastarlo con lo que pagaría en una universidad privada.

Dijo que aún cuando la UV es autónoma, también debe rendir cuentas de los recursos públicos que recibe año con año.

Es momento de que en la UV sean ejemplo de manejo presupuestal y transparencia, porque es un sujeto obligado por ley, señaló.

"No dudamos que en al UV se estén gastando los recursos en áreas que son necesarias, pero queremos saberlo, lo que pedimos es por lo menos saber en qué están destinando esos recursos públicos, ya que hace unos días hubo un pronunciamiento de la Auditoría Superior de la Federación que observó nóminas altas y personal sin el perfil requerido en la UV", concluyó Mattielo Canales.