Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de marzo de 2016

Logran Ayuntamiento de Xalapa y Sindicato, acuerdos para beneficio de los trabajadores

* Aumento directo de 4.5 por ciento al salario y 8 por ciento a prestaciones; firman ambas partes las Condiciones de Trabajo.

* Realizamos un esfuerzo sin precedente para mejorar las condiciones de vida de sus familias: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2016.- Resultado de la disposición, la apertura y el diálogo, las negociaciones de trabajo entre el Ayuntamiento de Xalapa y el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dieron como resultado un aumento directo de 4.5 por ciento al salario y 8 por ciento a prestaciones de trabajadores.

En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la reunión con el Secretario general de dicho organismo, Rolando Ortega Salazar, integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene y los 32 delegados sindicales, para cerrar las negociaciones que resultaran de beneficio para ambas partes.

El alcalde se pronunció por una administración exenta de conflictos laborales y el fortalecimiento de las relaciones entre el gobierno que encabeza y sus trabajadores. Invitó a todos a la unidad, al esfuerzo, a la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos y al honesto cumplimiento de las tareas y responsabilidades individuales y colectivas.

Para cerrar el compromiso de ambas partes, el Presidente Municipal y el Secretario General del Sindicato firmaron las Condiciones de Trabajo que garantiza el cumplimiento puntual de cada uno de los acuerdos logrados a partir del diálogo y la negociación.

Por su parte, Ortega Salazar reiteró el espíritu y el ánimo del gremio al que representa, reconoció y agradeció el esfuerzo que realiza la administración presidida por Américo Zúñiga para mejorar las condiciones de vida de las familias de los trabajadores y refrendó el compromiso del sindicato con el gobierno municipal.

Participaron en estos trabajos los Directores de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y jurídico, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez; el Tesorero del Ayuntamiento, Carlos Alberto Durante Sedas; así como los Secretarios de Trabajos y Conflictos de la CROC, Armando Caiceros Ortigoza, de Administración, Esaú Soriano Contreras, y de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez.