Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de marzo de 2016

Obras de calidad, para mejorar la vida de los xalapeños: Américo Zúñiga

* Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antares, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Xalapa, Ver, 22 de marzo de 2016.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antares, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de la administración municipal de continuar entregando obras de calidad, que mejoren de forma directa la vida de los xalapeños.

Explicó, que para lograrlo, es muy importante la colaboración del Gobierno de la República, que a través del Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha permitido invertir en Xalapa de manera bipartita casi 17 millones de pesos en obras, entre ellas nueve pavimentaciones, cinco drenajes sanitarios y la ampliación y equipamiento de dos centros de desarrollo comunitario.

Con una inversión compartida entre federación y municipio superior a los 10 millones de pesos, aclaró, hemos construido con concreto hidráulico las calles Río Bravo, Río Consolapa, Tenosique, Unión, Estrella Sirio, Tamaulipas, Vicente Viveros, Júpiter y Antares, que hoy inauguramos para servicio de los xalapeños.

Comentó que, de esta forma, se están articulando acciones que benefician el entorno social y el desarrollo urbano, así como el ordenamiento territorial, “contribuyendo a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas”.

Zúñiga Martínez explicó que la construcción de pavimento hidráulico de la Calle Antares, en el tramo de Vía Láctea a Privada Saturno, requirió una inversión de casi 1.3 millones de pesos, de los cuales 778 mil fueron aportación federal y casi 519 mil del Ayuntamiento, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La obra, que incluyó mil 333 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, beneficia a más de mil 500 personas de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Arroyo Blanco, especificó.

Presentes, los regidores Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión y Jorge Huitrón López; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Delegado de la Zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón; el Presidente del Comité de Contraloría Social, Jorge Valentín Campos Gala, y el Director de la Escuela Secundaria General Número 7, Jesús Abelardo Márquez Morales.