Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de marzo de 2016

Obras, trabajo responsable y eficiente para todos, en Xalapa: Américo Zúñiga

* Inicia sustitución de losas fracturadas en Avenidas Xalapa, Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Américas e Ignacio de la Llave

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2016.- Al señalar enfáticamente que el gobierno municipal realiza obras que benefician a todos los xalapeños y que se trabaja con responsabilidad y eficiencia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de inicio de sustitución de losas fracturadas en las Avenidas Xalapa, Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Américas e Ignacio de la Llave.

Dijo estas intervenciones son estratégicas y con un gran sentido social, y comentó que la construcción de pavimentos rígidos en estas cinco importantes vialidades, se suma a la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico de un importante tramo de la Avenida Orizaba.

Informó que se renovarán 2 mil 770 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, lo cual se viene a sumar a los más de 4 mil 500 metros cuadrados de losas que se han sustituido en el primer cuadro de la capital.

Comentó que con un programa de obras histórico, en Xalapa no sólo se están construyendo nuevas calles y Avenidas, “también estamos reconstruyendo y rehabilitando diferentes vialidades estratégicas, para mejorar la movilidad en toda la ciudad”.

Zúñiga Martínez se refirió a Xalapeños Ilustres, Hidalgo, Pípila, Manuel Doblado, José María Mata y dijo que en breve se iniciarán los trabajos en Zaragoza y Primo Verdad, así como la Avenida Orizaba, de la calle Ernesto Ortiz Medina a la Avenida Lucio Blanco.

Además, se refirió a la reconstrucción de las Avenidas Paseo de Los Fresnos, Antonio M. Quirasco, la Calzada del Tecnológico, la construcción de la avenida Leopoldo Kiel y las calles: Hortencia y Ferrocarril Interoceánico, entre otras.

El alcalde destacó que vivimos una época de desafíos presupuestales, que nos exige ser responsables, escrupulosos, eficientes y eficaces. “Estamos logrando que sin deuda pública, hagamos más obra pública para Xalapa. Es por eso que hemos consensado y decidido aplicar los recursos públicos en beneficio de estas intervenciones que habrán de mejorar la vida de las miles de mujeres y hombres que transitan diariamente por estas vialidades”.

Presentes, la Síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López y los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; Hugo Rivera Aguilar, Subdirector de Obras Públicas; Cipriano Landa Alarcón, Delegado de la Zona Oeste; Olga Morales del Valle, Delegada de la Zona Norte.