Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de marzo de 2016

Prioritario, impulsar crecimiento económico e innovación en Xalapa: Américo Zúñiga

* Presentan Programa de Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de Tecnologías de la Información y Comunicación Xalapa

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2016.- Durante la presentación del Programa de Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de Tecnologías de la Información y Comunicación, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que promover la innovación tecnológica y acompañar el crecimiento económico es prioritario para el Ayuntamiento de Xalapa.

Toda acción que eleve la competitividad empresarial encuentra en la capital veracruzana el mejor lugar para su desarrollo, porque aquí creemos que la llave maestra del crecimiento económico es el diseño y aplicación de una política de desarrollo regional, aseguró.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, el munícipe explicó que, con el Programa de Desarrollo de Capacidades Empresariales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) marca un precedente que merece reconocimiento y apoyo, “porque en nuestra ciudad las microempresas son el motor de la economía”.

En ese sentido, Zúñiga Martínez consideró que dotar de nuevas herramientas a las empresas y a los emprendedores xalapeños, apoyados en las nuevas tecnologías, es fundamental para impulsar y consolidar el desarrollo económico en la ciudad y, de esa forma, generar nuevos empleos.

Por su parte, al reconocer al Alcalde de la capital veracruzana como un aliado del desarrollo económico, Erik Porres señaló que impulsar la profesionalización de los sectores productivos es fundamental para que las empresas crezcan, ya que éstas se deben de adaptar a los nuevos tiempos para seguir trabajando.

Para los gobiernos federal, estatal y municipal, afirmó, invertir en el impulso y la capacitación de las pequeñas empresas, entregándoles
herramientas para su desarrollo, es una apuesta segura, porque éstas constituyen la fortaleza de la economía veracruzana.

Por su parte, el Director Nacional de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), Joel Narváez Nieto, explicó que, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información, se busca atraer nuevos servicios y beneficios para las empresas xalapeñas y consolidar el desarrollo económico de la ciudad.
Finalmente, a nombre de los beneficiarios, Tamara González Hernández agradeció la entrega de los kits tecnológicos para modernizar los puntos de venta y la formación ofertada, ya que estos cursos permitirán asegurar sus proyectos empresariales e incrementar la rentabilidad de sus negocios. “Gracias al apoyo de Ayuntamiento y de SEDECOP, en mi casa podemos decir que tenemos una empresa”.

Durante el evento celebrado en las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estuvieron presentes el Director de Competitividad de SEDECOP, Gerardo Martínez Ríos; los consultores de FUNDES, Diego Arrez Rebolledo y Fernando Gutiérrez; el representante de la Secretaría de Economía, Joaquín Galindo Toss, y el Presidente de CMIC, Pedro Medina.