Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de marzo de 2016

Propone Américo Zúñiga creación de feria permanente de empleo en internet

* El alcalde y el Secretario del Trabajo inauguraron la Cuarta Feria Nacional de Empleo Xalapa 2016, un evento que ofertó más de 800 vacantes

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2016.- Durante la inauguración de la Cuarta Feria Nacional de Empleo Xalapa 2016, el alcalde Américo Zúñiga Martínez propuso la creación, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, de un espacio permanente en internet que permita vincular a buscadores de trabajo y empresas con vacantes.

Aquí se gradúan cada año miles de alumnos de la universidad, quienes cuentan con una amplia capacitación y, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y del Servicio Nacional de Empleo, queremos ayudarles a que puedan ubicarse en un puesto laboral de su área, apuntó.

En compañía del Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, señaló que la Feria Nacional de Empleo celebrada en el Parque Juárez reunió a 45 empresas, que promovieron más de 800 vacantes, dando la oportunidad de que se ocupen cientos de xalapeños y puedan mejorar su calidad de vida.

Pero este tipo de eventos no solamente son útiles para quien busca empleo, también beneficia a las empresas que necesitan encontrar los perfiles idóneos para cubrir determinados puestos de trabajo, por lo que el Ayuntamiento seguirá respaldando al Gobierno del Estado y la federación para disminuir más, la ya de por sí baja tasa de desocupación, y apoyar a los negocios, afirmó Zúñiga Martínez.

Después de hacer entrega de apoyos a la capacitación y a proyectos productivos, Deantes Ramos agradeció el compromiso del Alcalde de Xalapa, quien ofreció invertir para que la oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo se realice de forma diaria, a través de la web.

A nombre de los beneficiarios de la Feria de Empleo, María Fernanda Maya Ribera, quien a partir del mes de abril trabajará durante nueve meses en New Brunswick, a través del mecanismo de movilidad México-Canadá, agradeció a las autoridades que trabajan cada día para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.

Estuvieron presentes en el evento, la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Blanca Vera Argüelles y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevárez, entre otros.