Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de marzo de 2016

Reciben enfermeras de la SS constancias de certificación

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2016.- Un total de 48 enfermeras que prestan sus servicios en distintos hospitales de la Secretaría de Salud (SS) recibieron su constancia de certificación avalada por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE), que garantiza el mejoramiento en el servicio profesional y de calidad a la salud.

El Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio fue la sede para la entrega de las certificaciones, que constituyen un método de evaluación que impulsa la regulación interna de la profesión, para garantizar a la población atención de calidad, en la búsqueda de alcanzar parámetros con reconocimiento nacional e internacional.

El COMCE es un organismo reconocido en la República Mexicana y en el extranjero, que cuenta con procesos de certificación idóneos que promueven e impulsan la profesionalización, el desarrollo del talento humano de Enfermería, la excelencia en el cuidado y la vinculación con órganos colegiados de evaluación profesional internacionales.

Por otra parte, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) reafirman el compromiso de ofrecer una atención integral y de eficacia en todo el Sector Salud, por lo que promueve la superación de su personal mediante una evaluación externa encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que posee el enfermero o enfermera, en relación con un perfil profesional laboral.

Con estas certificaciones, se pretende mostrar que los profesionales de la Enfermería poseen los conocimientos, habilidades y destrezas, así como valores necesarios para el ejercicio, de acuerdo con criterios e indicadores definidos por sus pares.

Además, permiten dar certeza a las instituciones y a los usuarios de los servicios de salud, el profesionalismo y dominio que poseen sobre un campo del conocimiento, desarrollándolo a través de la promoción e instrumentación de procesos de evaluación de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.