Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 12 de marzo de 2016

Reconoce Mariana Yorio a mujeres que luchan por la igualdad

 

• La Presidenta del DIF Municipal inauguró la Feria de las Mujeres, en el Centro Recreativo Xalapeño, y expresó su reconocimiento a quienes desde diversos ámbitos contribuyen al engrandecimiento de la sociedad.

 

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2016.- Con un amplio reconocimiento a todas las mujeres que en los diversos ámbitos contribuyen al engrandecimiento de la sociedad y que “todos los días luchan por la igualdad y el reconocimiento de nuestros derechos”, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, inauguró la Feria de las Mujeres, en el Centro Recreativo Xalapeño.

 

Acompañada por la señora Verónica de la Medina de Yunes; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, e integrantes del Voluntariado del DIF Municipal, entre otras funcionarias municipales y estatales, cortó el listón inaugural y visitó cada uno de los stands y apreció los productos puestos a disposición del público asistente.

 

Posteriormente, escuchó la conferencia Derecho de las mujeres, a cargo de Yadira Hidalgo González, a la que siguió la conferencia Retos de la mujer en el mundo actual, por Amparo Álvarez Castilla. La jornada contempla actividades de tipo informativo sobre sexualidad, noviazgo, nutrición infantil y vejez, entre otras.

 

La Feria de las Mujeres es resultado del trabajo coordinado que realizan el Voluntariado de DIF Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres, como parte de las actividades conmemorativas por el 8 de Marzo, para recordar la participación de las mujeres en la sociedad y ofrecerles información útil.

 

Acompañaron a Mariana Yorio en la inauguración y el recorrido por los stands: María Agrícola Cabrera Cruz, Martha Ruiz de Querol, Alejandra Ramzahuer de Durante, Karem Cerecedo de Pardo, Luz Erika García Barradas, Livia Gabriela  Rivera de Cornejo, Simbenlin Martínez de Yorio, Carolina Figueroa de López, Marioli Pardo de Vilchis y Cristina Pérez Silva, entre otras damas del Voluntariado, funcionarias e invitadas especiales.