Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 19 de marzo de 2016

Se une Ayuntamiento de Xalapa a La Hora del Planeta

• Apaga la iluminación de los edificios, sumándose a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, junto con 190 países y más de 200 ciudades

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2016.- Por tercer año consecutivo, junto con 190 países y más de 200 ciudades, el Ayuntamiento de Xalapa se unió a La Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), apagando durante una hora la iluminación de sus edificios.

La noche de este sábado 19 de marzo, ante un Palacio Municipal que lucía a oscuras, el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez, informó que Xalapa firmó y envió su carta de adhesión a esta iniciativa mundial, cuyo propósito es “ahorrar energía y así darle un respiro a nuestro planeta”.

Con el lema “Ilumina la biodiversidad y cambia el Cambio Climático”, este año se sumaron ciudadanos y asociaciones civiles, en respuesta a dicha convocatoria, que busca promover una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta, especialmente entre los niños y jóvenes. “La mejor edad para culturizar a una persona en materia de medio ambiente es entre los cinco y siete años”.

Al lado de familias, padres y madres de familia que acudieron a sitios como el Parque Juárez y la Plaza Lerdo, donde encendieron velas que formaban el número 60, alusivo a los minutos de “respiro” para la Tierra, el funcionario exhortó a la sociedad xalapeña a, de manera cotidiana, tomar medidas sencillas que sin embargo son de gran ayuda.

Entre éstas, apagar la luz cuando no se utilice, desconectar los aparatos electrónicos al salir de casa y la oficina, utilizar papel reciclado y fomentar las energías renovables y reducir el uso de combustibles fósiles, entre otras.

Reconoció la participación y compromiso de la sociedad, de diversas instituciones y del gobierno estatal, a través de dependencias, como las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), de Protección Civil (PC), y de Palacio de Gobierno, donde también se suspendió la iluminación, así como en la Catedral Metropolitana.