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jueves, 10 de marzo de 2016

Va a estar buena la repartición en SEDESOL: 17 mil millones

Va a estar buena la repartición en SEDESOL
Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Luego de que el Tribunal Federal Electoral decidió que se deben de quitar del aire los spots de Morena en donde en realidad lo que se hace es aprovechar por parte de su líder Andrés Manuel López Obrador para promover su campaña electoral a la presidencia en el 2018, también se debería de aplicar el mismo acuerdo para el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya quien aprovecha las elecciones en varios estados para mostrar su imagen, sin hacer ninguna mención de los candidatos ni de sus aliados.
A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) contenderá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diversos estados, sus spots institucionales tanto en televisión como en la radio, para Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo,, Durango y Tamaulipas, muestran sólo la imagen de su dirigente, Ricardo Anaya, sin hacer mención de su aliado político ni de sus candidatos en conjunto.
En el caso de Quintana Roo, por ejemplo, cuenta con un spot de 30 segundos, su mensaje para los próximos meses en esta entidad. En éste, aparece Anaya Cortés durante todo el anuncio, sin hacer mención del candidato que impulsará con el sol azteca, el expriista Carlos Joaquín González.
En el promocional, repite las frases que han caracterizado los mensajes difundidos por el Comité Ejecutivo Nacional panista durante el tiempo oficial al que tiene derecho en medios nacionales y locales.
"En Quintana Roo podemos cambiar las cosas. Que nadie nos diga que no se puede. ¡De que se puede, se puede!", expresa el dirigente en el video.
Concluye junto a la leyenda: "Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN", misma frase que aparece escrita a lado del queretano, tanto al inicio como al final del promocional, durante 18 segundos en total. Es decir, 60 por ciento del tiempo aparece posicionado su nombre junto al logotipo de este partido.
Durante el medio minuto que dura el spot -el cual comenzará a aparecer en medios locales en Quintana Roo- aparece Anaya en distintos planos, con un fondo que cambia constantemente, con imágenes de distintas regiones del estado, principalmente de la zona costera turística de la Riviera Maya.
"Quintana Roo no va por el camino correcto. La inseguridad y la falta de oportunidades son el resultado de años y años de los mismos malos gobiernos. ¿En qué momento les diremos ¡ya basta!?  ¿en qué momento saldremos juntos con valor, con decisión, con alegría, a decirles ¡no más!, ¡nunca más!".
Este mismo mensaje se repite en el caso de Zacatecas, Veracruz, Durango y Tamaulipas, donde sólo se ajusta el nombre de la entidad. Según los convenios de coalición entre el PAN y el PRD, el partido blanquiazul usará hasta el 50 por ciento del tiempo al que tienen derecho para la promoción de sus mensajes institucionales.
Pero además del Tribunal Federal Electoral que ordenó bajar los anuncios de López Obrador, se supone que la Secretaría de Gobernación también debería de vigilar el número de veces que se repiten al día, porque el bombardeo televisivo y en la radio, se pasan casi continuamente, una y otra vez, lo cual se supone no está permitido por la ley.
Advierte el filósofo del pueblo Pancho López que en este año electoral, habrá que estar muy pendiente del anuncio que vino a hacer en el estado el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, quien señaló que para luchar contra la pobreza "nos necesitamos todos", por lo que anunció un despliegue de recursos por más de 17 mil millones de pesos en Veracruz. O lo que es lo mismo, va a estar buena la repartición….

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